Primer ensayo para el acceso peatonal a la guardería de Monforte

MONFORTE DE LEMOS

Paso peatonal a la guardería por las obras de urbanización en Cobas
Paso peatonal a la guardería por las obras de urbanización en Cobas

Las obras de urbanización mantienen cortado el tráfico para conectar la nueva red de servicios

26 abr 2022 . Actualizado a las 11:06 h.

Primer corte de tráfico por la urbanización de la zona C desde el inicio de las obras, el pasado mes de enero. Los vehículos no pueden circular hacia Cobas desde la calle Ourense, y viceversa. El pavimento se levantó en ese tramo para poder conectar a las respectivas redes las tuberías de agua y saneamiento que discurren paralelas al nuevo vial, cuya construcción permitirá dar salida a la calle Rof Codina en el entronque de Cobas con la calle Fontecha. La excavación se lleva a cabo a la altura del acceso a la guardería, que hoy será peatonal como anticipo de lo que sucederá cuando concluya la remodelación de la zona.

El trayecto a pie hasta el centro infantil no será tan largo cuando finalice la urbanización. Esta semana quedó perfilado el nuevo acceso a la guardería, que evitará que los coches llegue hasta allí y el consiguiente riesgo de accidentes. Los vehículos deberán estacionar en los lugares autorizados en el entorno del nuevo tramo de Rof Codina o en el Parque dos Condes. La previsión es que esto suceda para el próximo curso escolar, ya que salvo imprevistos las obras estarán acabadas a comienzos de septiembre.

La empresa constructora habilitó hoy un paso peatonal por la zona en obras que comunica, desde la calle Cobas, con el acceso a la guardería municipal. El trazado de la prolongación de la calle Rof Codina está perfilado desde hace varias semanas y en las últimas jornadas se realizaron excavaciones en sus laterales destinadas a la dotación de servicios. Las tuberías ya están colocadas entre la confluencia con el acceso a la guardería y el solar que ocupaba la antigua fábrica de calzados.