Otra avería provoca en Monforte un nuevo corte de agua al día siguiente del anterior

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Trabajos de reparación de la avería del lunes, que se produjo en la calle Montepando, junto a la vía del tren
Trabajos de reparación de la avería del lunes, que se produjo en la calle Montepando, junto a la vía del tren CARLOS CORTÉS

El reventón se produjo esta vez en la calle Francisco Moure, a unas decenas de metros de la registrada el lunes

06 abr 2022 . Actualizado a las 18:25 h.

Una nueva avería en la red de distribución de agua potable de Monforte dejó este martes sin servicio decenas de viviendas. Fue un nuevo reventón junto al paso a nivel de la calle Escultor Francisco Moure, muy cerca de donde el lunes ya se había producido otro. En este caso, la zona afectada por el corte fue más reducida, pero el malestar entre los vecinos es notable porque es la segunda vez en dos días que se quedan sin agua.

Según informó el Ayuntamiento de Monforte a primera hora de la tarde, esta nueva avería se produjo en el lado derecho de Escultor Francisco Moure en sentido al paso a nivel. Los edificios que se quedaron esta vez sin agua son los que están en esa margen de la calle, en el tramo que empieza en la explanada del bar Cristal, en la Compañía, y termina en el paso a nivel. Los portavoces municipales explican que la avería se localiza en unas tuberías que pasan por debajo del tendido eléctrico y de una canalización de gas, lo que está haciendo más difícil su reparación.

Personal de la empresa Aqualia, que gestiona el servicio municipal de suministro de agua potable en Monforte, está trabajando para volver a poner en funcionamiento el tramo de tubería afectado por el reventón. Para evitar las líneas eléctricas y la tubería del gas, están instalando una nueva canalización separada en el tramo afectado. En el Ayuntamiento esperan que esta zona vuelva a tener agua cuanto antes,

La avería del lunes fue provocada por un reventón a primera hora de la mañana en la tubería general de la red en la calle Montepando, a solo unas decenas de metros de esta segunda avería. En un primer momento, provocó un corte que afectó a una amplia zona del casco urbano, en el área comprendida entre el tramo final de la avenida de Galicia, la Compañía y el polígono industrial de O Reboredo. El suministro fue volviendo de forma gradual a las zonas afectadas. Las últimas lo recuperaron por la tarde.