Los bomberos rescatan en Monforte a una mujer que se había caído en un balcón

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Los bomberos usaron un camión con brazo extensible para llegar al balcón en el que estaba la mujer
Los bomberos usaron un camión con brazo extensible para llegar al balcón en el que estaba la mujer CARLOS CORTÉS

Unos transeúntes la vieron desde la calle y avisaron a los servicios de emergencia

23 mar 2022 . Actualizado a las 20:12 h.

Los bomberos rescataron esta tarde en Monforte a una mujer mayor que se había caído en el balcón de su casa. Ocurrió en un edificio de viviendas en la calle Celso Emilio Ferreiro y quienes dieron la voz de alarma fueron unos transeúntes que vieron desde la calle a la víctima tirada en el balcón. Los bomberos tuvieron que utilizar un camión con brazo extensible para entrar en el piso.

El suceso se produjo en torno a las siete y media de la tarde de este miércoles en el edificio de la calle Celso Emilio Ferreiro que hace esquina con Escultor Francisco Moure. Unas personas que pasaban por la calle en ese momento repararon en que en uno de los balcones del segundo piso había una mujer de edad avanzada en el suelo, como si se hubiese caído accidentalmente o hubiese sufrido un desmayo.

Avisados los servicios de emergencia, en el lugar se presentaron en pocos minutos patrullas de las policías local y nacional, una ambulancia del 061 y dos vehículos de los bomberos. Los policías trataron de comunicarse a gritos con la víctima, pero no parecía oírlos o entenderlos. Los otros vecinos del segundo piso que estaban en casa en ese momento no tenían llaves de la vivienda de la señora, así que los bomberos optaron por recurrir a su camión pluma para llegar al balcón desde fuera y una vez allí abrir la puerta a los sanitarios.