Las primarias del PP en Monforte: 177 votos para Feijoo y 1 en blanco

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Alcaldes, concejales y afiliados del PP, este lunes en la sede de Monforte tras la votación para elegir a Feijoo presidente del partido
Alcaldes, concejales y afiliados del PP, este lunes en la sede de Monforte tras la votación para elegir a Feijoo presidente del partido CEDIDA

Uno de los que votaron en esta mesa fue el conselleiro Francisco Conde, amigo personal del candidato

22 mar 2022 . Actualizado a las 12:44 h.

Un total de 178 afiliados del Partido Popular en los municipios de la comarca de Lemos participaron este lunes en la votación para elegir nuevo presidente. El número de afiliados en esta zona es mayor, pero en estas elecciones internas era preciso apuntarse previamente como votante. Acabaron pasando por las urnas el 97% de los afiliados que se habían inscrito para votar.

El resultado de estas primarias no era ninguna incógnita, porque el único candidato a la presidencia del PP era Alberto Núñez Feijoo. En todo caso, los votantes podían elegir la papeleta del actual presidente de la Xunta o hacerlo en blanco. En el caso de la comarca de Lemos, de lo 178 electores que fueron a votar, un total de 177 lo hicieron por Feijoo. En el recuento solo apareció 1 voto en blanco.

En esta comarca, el único punto de votación establecido por el partido estaba en la sede de Monforte. Por allí tenían que pasar no solo los afiliados residentes en este municipio, sino también los del resto de la comarca, que incluye también O Saviñao, Bóveda, Pantón, A Pobra do Brollón y Sober. Entre los que pasaron por Monforte para ejercer su derecho al voto estaban los cuatro alcaldes del PP en esta comarca.

El conselleiro Francisco Conde, en el momento de votar en las primarias de este lunes
El conselleiro Francisco Conde, en el momento de votar en las primarias de este lunes

También pasó este lunes por la sede local del PP, situada en la calle de las Huertas, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, que como es monfortino está afiliado en esta agrupación. En teoría, Francisco Conde es uno de los mejor situados para suceder a Feijoo al frente de la Xunta, porque ocupa una de las dos vicepresidencias de la Xunta. Sin embargo, dada su cercanía personal a Feijoo, su nombre suena también para formar parte del equipo que el todavía presidente de la Xunta se llevará con él a Madrid para dirigir el partido.