Concentración de protesta de los técnicos superiores sanitarios en el hospital de Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Las técnicas superiores sanitarias del hospital de Monforte se concentraron a la entrada del centro
Las técnicas superiores sanitarias del hospital de Monforte se concentraron a la entrada del centro CEDIDA

La iniciativa se encuadra en una campaña de movilizaciones para reclamar el reconocimiento a la cualificación profesional del sector

24 feb 2022 . Actualizado a las 12:40 h.

En el hospital de Monforte  se llevó a cabo una concentración encuadrada en una campaña estatal de movilizaciones promovida por las asociaciones de técnicos superiores sanitarios (TSS) para reclamar el reconocimiento a la cualificación profesional de este sector del personal. Los promotores de la campaña, a la que se suman los TSS de Monforte, piden que el Senado introduzca una enmienda a la la nueva ley de formación profesional añadiendo una disposición transitoria para tratar de forma específica el caso de las profesiones sanitarias reguladas del espacio europeo de educación superior. Según afirman, la nueva ley de ordenación e integración de la formación profesional, ya aprobada en el Congreso y pendiente de aprobación en el Senado, sigue limitando su nivel de cualificación profesional.

La campaña de movilizaciones de este sector del personal de sanidad culminará el 5 de marzo con una manifestación convocada en Madrid.