Monforte destina 15.000 euros a ayudas para luz, gas y gasoil en hogares con pocos ingresos

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

La concesión de las ayudas deberá contar con el informe favorable de servicios sociales
La concesión de las ayudas deberá contar con el informe favorable de servicios sociales ROI FERNÁNDEZ

El plazo de presentación de solicitudes se abre este jueves y no se cerrará hasta el próximo 23 de diciembre

26 ene 2022 . Actualizado a las 19:39 h.

Este jueves se abre en Monforte el plazo de presentación de solicitudes de ayudas destinadas a gasto energético destinado a las personas en situación o riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento acaba de publicar las bases que regularán la concesión de estos incentivos económicos, que se concederán previo informe de la oficina local de servicios sociales. Las ayudas se destinan a paliar situaciones de necesidad relacionadas con el pago de suministros básicos de energía eléctrica, gas o gasoil de calefacción. Las bases que regulan su concesión de pueden consultar en la web municipal, en la que se informa de la existencia de una partida de 15.000 euros para atender las solicitudes.

«O Concello destina estas axudas a apoiar ás familias do municipio de Monforte economicamente máis vulnerables e que presentan dificultades económicas para afrontar os gastos enerxéticos, nun momento no que o importe da factura enerxética tanto de electricidade como de gas incrementouse considerablemente», explica el alcalde, José Tomé.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 23 de diciembre. Las ayudas se destinan a hacer frente a las facturas de electricidad, gas o gasoil de calefacción, y en este último caso se tenderán las peticiones correspondientes a la temporada de invierno. También se dará cobertura, según precisa el Ayuntamiento, «aos custos ocasionados para restablecer os subministros no cose de que se producise o corte destes».

El tope de las ayudas será de 250 euros para electricidad y gas natural, y de 100 euros para gas butano. En el caso del gasoil la cuantía máxima se eleva a 500 euros, la misma cantidad que se concede para cubrir gastos de instalación o de reparación. «O acceso á enerxía é unha necesidade básica e dende o equipo de goberno, queremos contribuír con esta liña de axudas, a paliar ou minimizar as dificultades que atravesan as familias economicamente máis vulnerables», señala Tomé.