El Neka aspira a clasificar a nueve taekuondistas para el mundial de Corea

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo fin de semana puede ser histórico para el deporte monfortino. Y es que el Gimnasio Neka puede lograr la clasificación de los nueve taekuondistas que participan en La Nucía en el campeonato de España para el mundial de Corea, que se disputará en el mes de abril.

A tierras valencianas desplazará el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, a los siguientes deportistas: Aitor Teijeiro y Lucía Roca (categoría cadete); Laura Álvarez, Karla Novo, Dani Areán y Marco García (categoría júnior); y Álex Camba, Carlos Rey y Elena Varela (categoría sénior).

La expedición partirá de Monforte el viernes a primera hora de la mañana. La intención de los deportistas del Neka es estar por la tarde para entrenar con la selección española. El sábado y el domingo será el campeonato de España.

«Si acabara hoy el circuito tendría a ocho taekuondistas de los nueve clasificados para el mundial. Ya dije al principio de temporada que nuestro objetivo era clasificar al mayor número de taekuondistas posibles, por lo que intentaremos que estén los ocho actuales y el que resta», afirma el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.