Monforte tendrá séptima edición del vivero de empresas que financia la Xunta

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

El espacio coworking de Monforte estará de nuevo en el edificio del antiguo centro comarcal Expolemos
El espacio coworking de Monforte estará de nuevo en el edificio del antiguo centro comarcal Expolemos ALBERTO LÓPEZ

Abrirá en la antigua Expolemos antes de que termine el primer trimestre del 2023

20 ene 2022 . Actualizado a las 17:40 h.

Monforte es una de las localidades que contará este año de nuevo con un vivero de empresas atendido por especialistas designados por la Consellería de Economía. El denominado espacio coworking de la Ribeira Sacra tendrá como sede el edificio de la antigua Expolemos, igual que las seis ediciones anteriores de esta iniciativa, que tiene como objetivo servir de respaldo para nuevas iniciativas de negocio con base en esta zona.

El de Monforte será uno de los once espacios coworking que la Xunta pondrá en marcha durante este primer trimestre del 2023 en otros tantos municipios. En definición de los portavoces de la Consellería de Economía, se trata de «lugares de traballo, destinados a emprendedores e que contemplan no seu conxunto distintas actividades e asesoramento». Sus gestores tratarán de «aumentar as probabilidades de éxito de proxectos innovadores en fases temperás de desenvolvemento». De acuerdo con los datos de la consellería, desde que se pusieron en marcha los primeros han servido para impulsar más de 700 proyectos emprendedores en toda Galicia.

Para 220 iniciativas

La Consellería de Economía pone en marcha estos espacios coworking a través del Igape y mediante un convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI). En la consellería esperan que los once que se pondrán en marcha antes de que termine el primer trimestre de este año den cobertura a 220 iniciativas empresariales. La inversión necesaria para mantenerlos abiertos es de algo más de un millón de euros.

Estos viveros de empresas ofrecen en primer lugar un espacio de trabajo en el que los responsables de cada propuesta puedan dar sus primeros pasos, pero también un mentor individual que los acompañará en la preparación del modelo de negocio y un programa de formación mediante talleres prácticos y diferentes jornadas técnicas.