Vuelve un clásico en Monforte, reabre la cafetería Capitol

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Miguel Méndez sigue tras la barra del Capitol, pero esta vez como responsable único del negocio
Miguel Méndez sigue tras la barra del Capitol, pero esta vez como responsable único del negocio CARLOS CORTÉS

Llevaba cerrada desde el verano, pero ya está en funcionamiento de nuevo

31 dic 2021 . Actualizado a las 09:42 h.

La reapertura de un negocio siempre es una buena noticia. Y más en el segundo año de la pandemia que ha sacudido los cimientos de la economía mundial. Y más aún si se trata de un negocio de hostelería, probablemente el sector más afectado por esa sacudida. La que reabre es la cafetería Capitol, uno de los clásicos del centro de Monforte. Al frente del local sigue Miguel Méndez, pero ahora ya en solitario.

Situada en las galerías que unen la calle Cardenal y la de Roberto Baamonde, la cafetería Capitol había echado el cierre hace unos meses, en pleno verano. Volvió a abrir por fin a finales de noviembre, después de un lavado de cara completo a su interior, y ya lleva unas semanas funcionando con normalidad. Además de la nueva decoración, que refresca su aspecto de siempre pero sin ruptura, los responsables del Capitol han introducido cambios en su carta. Mantienen lo fundamental de antes, pero ahora además se han especializado en una oferta pensada para las meriendas, con hamburguesas de calidad y, sobre todo, con diferentes platos a base de huevo.

La cafetería Capitol abrió sus puertas en 1995 en las galerías construidas en el bajo que en tiempos ocupó un local de hostelería y un cine que se llamaba igual y que antes de su cierre definitivo en los años 80 fueron durante décadas una referencia central en la oferta de ocio de la ciudad.

De todas formas, con sus casi tres decenios de recorrido la actual cafetería Capitol se ha ganado ya también la condición de clásico de la hostelería monfortina. Miguel Méndez fue siempre la cara al frente del negocio, aunque hasta el cierre de este verano, el propietario era su padre Julio Méndez, dueño también de La Polar. En la etapa que acaba de empezar, Miguel Méndez es el propietario y único responsable del establecimiento.

De siete a once

Tras la reapertura, la cafetería Capitol está atendida por una plantilla formada por ocho personas. Abre a diario entre las siete de la mañana y las once de la noche de lunes a viernes, y con un horario un poco más amplio los fines de semana.