Tres detenidos por asaltos nocturnos a comercios de Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Agentes de la Policía Nacional, en una patrulla a pie por una de las calles comerciales del centro de Monforte
Agentes de la Policía Nacional, en una patrulla a pie por una de las calles comerciales del centro de Monforte POLICÍA NACIONAL

Son de Lugo y la Policía Nacional los acusa de robar en una asesoría, una funeraria, un comercio de material agrícola

17 dic 2021 . Actualizado a las 22:42 h.

Tres personas fueron detenidas hoy por la Policía Nacional de Monforte por cinco robos cometidos en otros tantos establecimientos comerciales de esta ciudad. Los sospechosos son vecinos de Lugo y los investigadores creen que se desplazaron a Monforte para perpetrar estos robos, asaltos cometidos en todos los casos durante la noche y después de forzar los accesos a los establecimientos.

Según la información facilitada este viernes a primera hora de la mañana por los portavoces de la Policía Nacional, los robos atribuidos a este grupo tuvieron lugar durante la madrugada del 10 de julio y la del 31 de diciembre del 2020. El 10 de julio, los ladrones entraron en en un establecimiento de venta de productos agrícolas y en una asesoría. La víspera de la pasada Nochevieja, el objetivo fue el mismo comercio de productos agrícolas, una funeraria y una carnicería, pero solo consiguieron robar en los dos últimos. El botín que consiguieron entre las dos noches tiene un valor aproximado de 4.000 euros.

Dos de los sospechosos tienen 24 años y el tercero otro 23. Entre los tres habían sido detenidos ya en 35 ocasiones más, siempre por robos de este tipo. Para desplazarse entre Lugo y Monforte, utilizaban el coche de uno de ellos. A primera hora de la mañana, los arrestados no habían sido puestos todavía a disposición judicial. En la policía tienen pensado conducirlos al juzgado de Monforte en la próximas horas.

Estas no son las únicas detenciones practicadas este año por la Policía Nacional en Monforte de sospechosos de formar parte de grupos de ladrones que actúan de forma itinerante para robar en establecimientos públicos durante la noche. Durante los últimos meses fueron detenidas también otras cinco personas, a las que las fuerzas de seguridad acusan de organizarse entre sí mediante una estructura básica, con tareas repartidas entre ellos y que se desplazaban a localidades distintas a las suyas de residencia para cometer esos delitos.

La comisaría de Monforte tiene en marcha desde finales de noviembre el denominado Plan Comercio Seguro, que pretende prevenir los delitos asociados a las épocas de mayor actividad comercial, como las Navidades. En la policía apuntan que este plan "se complementa con actuaciones de investigación" como las que permitieron detener a estos cinco sospechosos.