Dos heridos en Monforte al caer su todoterreno al socavón de una cuneta

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Un policía local dirige el tráfico mientras bomberos y sanitarios sacan del coche a uno de los heridos
Un policía local dirige el tráfico mientras bomberos y sanitarios sacan del coche a uno de los heridos CARLOS CORTÉS

Los bomberos tuvieron que ayudar a los sanitarios a sacar del vehículo a una de las víctimas

15 dic 2021 . Actualizado a las 11:30 h.

Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico este miércoles por la mañana en Monforte. El coche en el que iban se salió de la calzada y cayó a la zanja que forma la cuneta. Bomberos y sanitarios tuvieron que colaborar para sacar a una de las víctimas del coche. Los dos heridos son vecinos de Sober.

El accidente tuvo lugar poco antes de las nueve y media de la mañana en el tramo de la calle Escultor Francisco Moure que pasa junto a la antigua fabrica chacinera. Las dos víctimas iban en un todoterreno que bajaba en dirección al casco urbano de Monforte. El vehículo se salió de la calzada por su derecha en un tramo en el que no hay arcén y la cuneta esta formada por una zanja, así que cayó al socavón y se giró hasta quedar perpendicular a la calle.

Los dos heridos son un hombre y una mujer y el vehículo en el que iban no sufrió demasiados desperfectos, al menos en apariencia. El cristal delantero se fracturó, probablemente porque la sacudida del golpe hizo que la mujer, que iba en el asiento del acompañante, se golpease contra él con la cabeza. Al lugar acudieron en pocos minutos una patrulla de la Policía Local de Monforte, personal de una ambulancia del 061 y los bomberos. Mientras la Policía Local regulaba el tráfico por el tramo del accidente, bomberos y sanitarios colaboraban para sacar del coche a la mujer. El conductor había podido salir sin muchas dificultades, pero ella estaba en una posición más difícil.

En cuanto pudieron rescatarla, la mujer fue trasladada en camilla hasta la ambulancia, donde ya estaba siendo atendido el hombre. Poco después, los dos fueron trasladados al hospital en la ambulancia. El tráfico por este tramo de la calle Escultor Francisco Moure no llego a estar interrumpido en ningún momento. La Policía Local primero y la Guardia Civil después regularon la circulación de forma alterna por un solo carril hasta que el todoterreno fue retirado de la cuneta por una grúa.