Todo sobre el castillo medieval de Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Representantes del instituto Padre Sarmiento y del Ayuntamiento de Monforte participaron en la inauguración de esta exposición en la Casa da Cultura Lois Pereiro
Representantes del instituto Padre Sarmiento y del Ayuntamiento de Monforte participaron en la inauguración de esta exposición en la Casa da Cultura Lois Pereiro CONCELLO DE MONFORTE

Una exposición explica en le Casa da Cultura la fortaleza de San Vicente

29 nov 2021 . Actualizado a las 12:35 h.

La Casa da Cultura Lois Pereiro muestra desde este viernes la exposición “Os nosos castelos da Ribeira Sacra: Monforte de Lemos”. Organizada por el Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento en colaboración con el Ayuntamiento de Monforte, está formada por seis paneles informativos centrados en la torre medieval de San Vicente, biografías de personajes relacionados con los señores de la Casa de Lemos, imágenes proporcionadas por el Ayuntamiento y dibujos realizados por estudiantes de los centros educativos de esta localidad. La exposición cuenta, además, con un vídeo explicativo sobre a torre de San Vicente.

La exposición fue inaugurada esta semana en un acto en el que participaron, entre otros, el director de la entidad organizadora, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, la primera teniente de alcalde de Monforte, Gloria Prada, la concejala de Cultura, Marina Doutón, el concejal de Obras, Medio Rural e Servizos, José Luis Losada. La exposición seguirá abierta hasta el 10 de diciembre.

Tras la inauguración, tuvo lugar una conferencia a cargo de Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, que además de presidir el Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento, forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Una vez terminada la conferencia, empezó la entrega de los premios del primer concurso de dibujo “Debuxando os nosos castelos da Ribeira Sacra: Monforte de Lemos”, en el que participaron estudiantes de Primaria y ESO de los centros educativos de Monforte. Previamente y dentro de las actividades vinculadas a esta exposición, en los colegios monfortinos se celebraron talleres de heráldica para escolares de 3º a 6º de educación primaria.