Tragsa hará las obras del parque de las viviendas Val de Lemos de Monforte, tras la rescisión del contrato inicial

Luis Díaz
Luis Díaz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Parque infantil de las viviendas Val de Lemos, en una imagen de archivo
Parque infantil de las viviendas Val de Lemos, en una imagen de archivo GOOGLE MAPS

Las obras tenían un plazo de ejecución de dos meses, pero se interrumpieron poco después de empezar

20 nov 2021 . Actualizado a las 12:42 h.

El Ayuntamiento de Monforte rescindió el contrato suscrito en diciembre del 2020 con la empresa Ouri Entretenimientos SL para el acondicionamiento de un nuevo parque infantil en las viviendas sociales Val de Lemos, situadas en el barrio del Malvarón. Las obras salieron a concurso por 73.590 euros y la adjudicación se llevó a cabo finalmente por un precio de 61.725 euros. El plazo de ejecución de los trabajos era de cerca de dos meses, pero se interrumpieron poco después de que la empresa diese señales de actividad.

El equipo de gobierno justificó la rescisión por el incumplimiento del contrato por parte de la constructora. A finales de octubre, el Ayuntamiento encomendó las reformas a Tragsa, por un precio de 63.201 euros. El plazo de ejecución de las obras se mantiene como antes en 56 días y comenzará a contar a partir de la fecha de inicio. El alcalde, José Tomé, había confirmado la existencia de problemas con la empresa que obtuvo el contrato inicialmente al ser preguntado al respecto por la oposición en los últimos plenos.

Nueva zona de juegos

El proyecto ahora adjudicado nuevamente prevé la mejora de los accesos y los cerramientos, la construcción de una escalera en uno de sus extremos, la instalación de una valla perimetral y la colocación de pavimento de adoquines para facilitar la movilidad en su interior. También contempla dotar al parque de una nueva zona de juegos infantiles y de césped artificial en el resto de su superficie, de aproximadamente 650 metros cuadrados.