«Live is life» se estrena en Monforte

MONFORTE DE LEMOS

Dani de la Torre presentó su nueva película en su localidad natal

13 nov 2021 . Actualizado a las 19:40 h.

Monforte, ciudad natal del director Dani de la Torre, acogió a última hora del viernes el estreno en primicia de su última película, Live is life. El rodaje fue también un tributo personal a su tierra y se llevó a cabo, entre otros escenarios, en enclaves de Monforte, Ferreira de Pantón, Quiroga y Sober. Entre los actores figura además el joven monfortino con raíces en A Pobra do Brollón David Rodríguez, que estuvo presente en la primera proyección de la película junto con Javier Casellas, otro de los protagonistas, y el productor, Toni Novella. También asistieron al estreno el alcalde de Monforte y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y la diputada responsable del área provincial de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto.

La Diputación de Lugo colaboró con una ayuda de 100.000 euros en el rodaje del último largometraje del director monfortino. Tomé destacó en el estreno la importancia de «converter á provincia nun plató de rodaxe». Películas como la que lleva el sello de Dani de la Torre —añadió— «son unha oportunidade moi boa para a proxección nacional e internacional da riqueza patrimonial e paisaxística da nosa provincia».

El presidente de la Diputación y la responsable del área de Promoción Económica posaron junto al director y los actores que acudieron a la presentación en una foto de grupo a la que se sumaron los concejales Gloria Prada, José Luis Losada, Marina Doutón, Regina López, José Manuel Mougán, Margarita López y Miguel Tomé. Entre los invitados, por otra parte, figuraban representantes de otros ayuntamientos de la comarca y diferentes asociaciones y colectivos locales. En las filas del público estaban, entre otros, el presidente del consorcio de turismo, Luis Guitián; el alcalde de O Saviñao, Carlos Armesto; la delegada de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Beatriz Vila; y el gerente del Centro Comercial Urbano, Ángel Folgueira; y el bodeguero Fernando González.

Clase previa en Lugo

La película, cuyo estreno en las salas será a comienzos del próximo año, pudo verse en primicia este viernes en los multicines de Monforte, en una sesión que dio comienzo a las ocho de la tarde. Dani de la Torre (Monforte, 1975) y los actores David Rodríguez y Javier Casellas habían participado previamente en Lugo, acompañados por Pilar García Porto, en una clase para los alumnos del Centro de Formación Audiovisual dependiente de la Diputación. El director de Live is life explicó a los estudiantes su trabajo en su último filme, rodado en el verano 2020 sobre un guion de Albert Espinosa, que narra la historia de cinco chicos que intentan cumplir sus sueños en una noche de San Juan en un pequeño pueblo de Galicia.