Tomé anima al CCU a incorporarse a un plan de digitalización de empresas

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

El presidente de la Diputación se reunió este lunes con miembros del CCU
El presidente de la Diputación se reunió este lunes con miembros del CCU CEDIDA

El programa tiene un millón de euros de presupuesto y ofrecerá apoyo a 500 pymes y autónomos de toda la provincia

09 nov 2021 . Actualizado a las 11:39 h.

El alcalde de Monforte y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, presentó a los asociados del Centro Comercial Urbano (CCU) el programa Reiniciar: digitaliza tu empresa, que promueve el organismo provincial junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI). La iniciativa, dotada de un presupuesto de un millón de euros, ofrece apoyo gratuito a las pymes y autónomos lucenses para mejorar sus negocios a través de la digitalización. Más de cien empresarios de Lugo, Vilalba, Viveiro y Antas de Ulla se acogieron hasta ahora a este nuevo programa, que según explicó Tomé se enmarca en Plan de Impulso a la Economía de la Provincia que impulsó la Diputación para la recuperación del tejido productivo ante el impacto de la pandemia.

«Trátase dun programa de formación e de asesoramento personalizado que ofrecemos de maneira totalmente gratuíta ás empresas para axudarlles a aproveitar os recursos das novas tecnoloxías para modernizar e mellorar o seu negocio», explicó el presidente de la Diputación a los socios del CCU en una reunión celebrada este lunes.

Estar mejor preparados

«Queremos —añadió— que gañen en competitividade para que abran novas oportunidades de negocio e, polo tanto, para que teñan ferramentas que lles sirvan, por un lado, para recuperarse antes e de maneira máis sostible no tempo dos efectos da crise da Covid e, ao mesmo tempo, para que poidan incluso estar mellor preparadas de cara a futuras situacións adversas».

Tomé estuvo acompañado en la reunión por representantes de la empresa encargada de impartir la formación y realizar las tutorías personalizadas, así como de personal del área de Promoción Económica y Social de la Diputación. Según detallaron, la iniciativa está dirigida a empresas de cualquier sector o actividad y de cualquiera de los 67 municipios de la provincia, que en los próximos meses podrán participar en los sucesivos retos en materia de digitalización que se pondrán en marcha. El presupuesto es aportado en un 86% por la Escuela de Organización Industrial a través del Fondo Social Europeo, mientras que la Diputación asume el 14% restante.

El programa ahora en fase de presentación está diseñado para prestar apoyo a 500 negocios y cada uno de ellos tendrá un seguimiento individualizado con arreglo a sus características. Entre otras actividades prácticas, incluye asesoramiento sobre actualización de páginas web, creación y mejora de cuentas en redes sociales, posicionamiento en la red, desarrollo de estrategias digitales o implementación de nuevos programas de gestión o facturación. El plazo está abierto y la inscripción se puede formalizar a través de la web: lugoformaciondigital.es. También está disponible el teléfono 982 26 02 04 para resolver las dudas que puedan surgir.

La previsión es que el programa se inicie en la primera semana de noviembre. A cada empresa se le asignará un profesional que será su mentor durante todo el programa y se encargará de establecer el plan de trabajo en función de las necesidades detectadas. La formación será por Internet y en sesiones presenciales. El programa consta de  ochenta horas que se imparten en horario de mañana y tarde durante tres días a la semana, y de otras 85 horas de tutoría personalizada y adaptada a la disponibilidad de cada empresa.