El jurado del concurso Semente Ribeira Sacra se reúne este sábado para fallar los premios

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Detalle de presentación de la edición del 2019 del concurso Semente Ribeira Sacra
Detalle de presentación de la edición del 2019 del concurso Semente Ribeira Sacra

Diez de los 45 proyectos empresariales que se presentaron en la séptima edición del concurso llegan a la final

14 oct 2021 . Actualizado a las 16:26 h.

El jurado del concurso de ideas empresariales Semente da Ribeira Sacra, que promueve la asociación con ese mismo nombre, dará a conocer este sábado los ganadores de los premios de la presente edición. Los autores de los diez proyectos finalistas expondrán sus propuestas, a lo largo de la mañana, en el Parador de Turismo de Monforte. Por la tarde, la organización hará públicos los tres proyectos merecedores de los premios de la séptima convocatoria del certamen.

Los tres proyectos ganadores del concurso recibirán premios de 12.000, 8.000 y 5.000 euros, respectivamente. Al margen de esas cantidades en metálico, Semente de Monforte ofrece a los emprendedores un altavoz para dar a conocer sus iniciativas y obtener, en caso necesario, la financiación de empresas del sector para poder llevarlas a cabo. De la asociación forman parte la compañía de telefonía R, Universal Ourense, Sicyme, Autocares Sánchez, CT Galega, Daveiga, Estrella de Galicia, Gadisa, Inveravante y Rectoral de Amandi.

Las administraciones públicas están representadas la Diputación de Ourense, el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y los ayuntamientos de Sober, O Saviñao, Chantada, Bóveda, Pantón y A Pobra do Brollón. También colaboran en el certamen, por otra parte, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo.