Un apagón deja más de una hora sin luz parte de Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El interior de las cafeterías, como esta de la calle Cardenal, se vació durante el apagón
El interior de las cafeterías, como esta de la calle Cardenal, se vació durante el apagón CARLOS CORTÉS

Numerosos comercios optaron por adelantar la hora de cierre y el interior de las cafeterás se vació

28 sep 2021 . Actualizado a las 19:11 h.

Un apagón dejó la mayor parte de Monforte sin luz cerca de hora y media este lunes por la tarde. Numerosos comercios optaron por adelantar el cierre y el interior de los bares se vació de clientes. Es la segunda avería de estas características que se produce en Monforte en poco más de un mes.

El corte empezó a las seis y media de la tarde y la luz no volvió hasta las ocho menos cuarto. En esa hora y cuarto, la actividad comercial se detuvo en todas las calles afectadas, igual que la de las cafeterías que carecen de terraza.

El apagón afectó a todo el centro del casco urbano, incluidas la calle Cardenal y el resto de la zona peatonal. También se fue la luz en los barrios de la Estación y la Florida. En cambio, barrios como la Compañía, Covas o el del hospital no llegaron a sufrirlo.

El corte de las seis y media tuvo un aviso previo a primera hora de la tarde. Poco después de las cuatro y media se produjeron dos averías consecutivas, pero en ese caso el suministro eléctrico volvió en pocos minutos.

Esta es la segunda avería importante que afecta al suministro eléctrico en Monforte en poco más de un mes. El 23 de agosto, otro corte de luz dejó sin electricidad incluso al hospital. En todo caso, ese corte duró media hora, menos de la mitad que el de este lunes. Para encontrar otra avería de una duración e incidencia similar en Monforte hay que remontarse a septiembre del 2020, cuando buena parte del casco urbano se quedó sin energía eléctrica durante aproximadamente una hora.