La Banda Artística de Merza dará un concierto en el multiusos de Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Un concierto de la Banda Artística de Merza ofrecido en Vila de Cruces en el 2018
Un concierto de la Banda Artística de Merza ofrecido en Vila de Cruces en el 2018 miguel souto

La actuación se ofrecerá a partir de las ocho de la tarde del domingo

16 sep 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

El auditorio del edificio multiusos de Monforte acogerá el domingo un concierto de la Banda Artística de Merza —del municipio pontevedrés de Vila de Cruces— que forma parte del programa «O país das bandas», promovido por la Consellería de Cultura. La actuación, organizada en colaboración con el Ayuntamiento, empezará a las 20.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar la capacidad del local según la normativa sanitaria vigente. Las entradas empezarán a repartirse a las 19.00 horas y la entrada al auditorio se hará a las 19.40.

Fundada en 1828, la Banda Artística de Merza está considerada como la agrupación popular de música más antigua de Galicia. En 1930 se dividió en dos formaciones, la Banda Nova y la Banda Vella, que se reagruparon nueve años después.

En el concierto de Monforte, la formación será dirigida por Mateo González Naval e interpretará un repertorio que comprenderá las piezas Ortigueira, Cantuxa, La Gran Vía, Camiños da Fin da Terra, 3ª suite for band, Joropo, Volvoreta y Muiñeira das Insuas de Gres.