La Diputación invertirá 133.100 euros en mejoras del vial de Monforte a Currelos

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Las obras se realizarán entre los puntos kilométricos 6,9 y 10,4

28 ago 2021 . Actualizado a las 16:48 h.

La Diputación lucense adjudicó la licitación de las obras de rehabilitación de un tramo de la carretera provincial LU-P-3202, que une Monforte con el núcleo de Currelos, en el municipio de O Saviñao. La actuación contará con un presupuesto de 133.100 euros y afectará al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 6,9 y 10,4.

Según indican desde el organismo provincial, cuando se hayan ejecutado estas obras -sumándose a otras actuaciones anteriores-, la carretera de Monforte a Currelos quedará mejorada en un tramo de cerca de ocho kilómetros, que discurre entre los puntos kilométricos 2,6 y 10,4.

Más de 400.000 euros

La institución -añaden- «leva investidos máis de 400.000 euros na rehabilitación desta estrada provincial, que conta cun importante valor social ao tratarse dun traxecto moi utilizado polos veciños e veciñas de Monforte e do Saviñao».

El presidente de la Diputación, José Tomé, afirmó a este respecto que la mejora de la red de carreteras de titularidad provincial «é unha das liñas de actuación prioritarias» de este organismo, a la que ha dedicado dieciséis millones de euros en sus presupuestos. «A mobilidade é un dereito máis da cidadanía e manter en bo estado as comunicacións por estrada é imprescindible para garantir a igualdade de oportunidades e o equilibro territorial e polo tanto, para fixar poboación no rural», añadió.