La Policía Nacional incrementó la vigilancia sobre el ocio nocturno en Monforte

MONFORTE DE LEMOS

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. CEDIDA

Una unidad desplazada desde Ourense reforzó la comisaría local el fin de semana más concurrido del año

16 ago 2021 . Actualizado a las 16:15 h.

La Policía Nacional extremó la vigilancia sobre el ocio nocturno y la celebración de fiestas privadas el fin de semana que debería haber coincidido con el día grande de las fiestas patronales. Los controles policiales se intensificaron con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las normas frente a la pandemia, tras el descenso al nivel medio de restricciones en este municipio .

En el operativo se seguridad del pasado fin de semana, los agentes de la comisaría monfortina contaron con el refuerzo de un equipo perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional desplazado desde Ourense.

Por segundo año consecutivo, y como consecuencia de la situación sanitaria, el Ayuntamiento de Monforte renunció a organizar las fiestas de agosto. Al igual que sucedió en el 2020, del programa habitual solo se mantuvo la sesión de fuegos de artificio desde el conjunto monumental de San Vicente que cierra tradicionalmente el día grande de los festejos. También se celebraron los actos religiosos en honor de la patrona, pero de nuevo con el acceso restringido.

La ausencia de actuaciones musicales y de actividades de carácter lúdico no restó, sin embrago, afluencia de visitantes en Monforte. El mes de agosto está siendo especialmente concurrido en la capital de la Ribeira Sacra, que según las estimaciones de la Policía Nacional ve triplicada su población habitual estos días.

Desde la comisaría local indican que desde el comienzo del verano se están desarrollando dispositivos conjuntos de seguridad coincidiendo con los fines de semana, en los que además de la Policía Nacional intervienen agentes de la Policía Local de Monforte y de la Policía Autónoma de Galicia.