Una monfortina de 93 años apaga ella misma un peligroso incendio en su casa

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El horno de leña en el que empezó el fuego está en un balcón anexo a la casa
El horno de leña en el que empezó el fuego está en un balcón anexo a la casa CARLOS CORTÉS

Había encendido un horno de leña para hacer una empanada y el fuego prendió en la cocina

14 ago 2021 . Actualizado a las 18:27 h.

Una mujer de Monforte de 93 años fue capaz de apagar casi por completo un incendio que se había producido en su casa este sábado. El fuego empezó en un horno de leña situado en una terraza, afectó a la cocina y alcanzó el tejado de la vivienda, aunque la rápida reacción de la mujer y la posterior intervención de los bomberos impidieron daños mayores. El suceso se produjo en una vivienda unifamiliar del barrio monfortino de As Cruces.

El aviso de incendio lo dio una vecina que vive enfrente. La mujer llamó al 112 a la una menos diez de la tarde para avisar de que había fuego en una vivienda al otro lado de su calle, en una zona de viviendas unifamiliares. Ardía un horno de leña instalado en la terraza de la casa en la que vive una mujer de 93 años. La mujer lo había encendido para preparar una empanada y hacer un asado.

Según los primeros indicios, el fuego pudo propagarse desde la leña del horno a la cocina exterior que estaba al lado. Desde la cocina, las llamas empezaron a prender en la fachada de la casa y en el tejado.

A pesar de su edad avanzada, la propia mujer que había encendido el horno fue capaz de apagar ella sola la mayor parte del fuego. Lo consiguió solo con una escoba con la que separó la leña y a base de arrojar sobre las llamas agua que cargaba en baldes. La propietaria de la casa no sufrió daño alguno.

Cuando los bomberos llegaron todavía había fuego, pero no mucho. Tuvieron que apagarlo, enfriar los rescoldos y retirar los trozos de la fachada y del tejado alcanzados por las llamas. Al incendio acudió también una patrulla de la Policía Local, que cortó al tráfico la calle As Cruces, en la que está la casa afectada, hasta que los bomberos terminarn de trabajar.