«Ofrezco estabilidad, conmigo que no cuenten para broncas»

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Katy Varela acaba de entrar en el comité ejecutivo del PP de Galicia
Katy Varela acaba de entrar en el comité ejecutivo del PP de Galicia

Varela quiere volver a medirse en las urnas con Tomé, a quien ve falto de ideas

22 jul 2021 . Actualizado a las 18:10 h.

La portavoz del PP de Monforte llegó por sorpresa a la política en un momento en que ponerse al frente de la lista de su partido a las elecciones municipales requería valentía, tras la renuncia sucesiva de los dos primeros candidatos. Dos años después, la posición de Katy Varela parece consolidada. Lleva unos meses trabajando como asesora en la delegación de la Xunta en Lugo y acaba de entrar en el comité ejecutivo del PP de Galicia. A sus 39 años, tiene claro que quiere seguir. Cuando se celebre el congreso del partido en Monforte se presentará como candidata a presidenta local y confía en que los afiliados y la dirección la respalden cuando llegue el momento para volver a enfrentarse en las elecciones municipales con José Tomé, al que ve sobrado de medios pero falto de ideas.

-Asesora de la Xunta en Lugo, coautora de una de las ponencias del congreso del PPdeG, nueva integrante del comité ejecutivo... Parece que en el partido tienen confianza en usted.

-Sí, espero que sea así.

-Lleva solo dos años en el partido. Imagino que estará satisfecha de cómo están yendo las cosas.

-Yo interpreto todo esto como un reconocimiento, pero no solo a mi trabajo, sino fundamentalmente al PP de Monforte, a las bases del partido aquí.

-Lo interpreta como un gesto del partido hacia Monforte.

-Hacia Monforte y hacia esas personas que a pesar de los conflictos que ha habido, siempre han dado la cara por el partido.

-¿Podemos dar ya por hecho que va a repetir como candidata a la alcaldía en el 2023?

-Todavía es pronto, pero esa es mi intención. En todo caso, falta el congreso provincial que acaba de ser convocado para el 19 de septiembre. Y después tiene que venir el congreso local, que quiero que me refrende para seguir.

-Porque el PP de Monforte lleva dos años dirigido por una gestora provisional.

-Sí, como muchas otras agrupaciones locales. La idea es que toos los congresos locales pendientes se celebren antes de las elecciones municipales.

-¿Cuando será el de Monforte?

-No se puede dar una fecha todavía. Depende de quién sea el presidente povincial, que yo espero que continúe siendo Elena Candia.