La Policía Local de Monforte ya sabe cuál es el coche del atropello con fuga

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Dos vecinos comentan lo sucedido cerca del paso de cebra y junto al cuerpo del perro muerto en el atropello
Dos vecinos comentan lo sucedido cerca del paso de cebra y junto al cuerpo del perro muerto en el atropello CARLOS CORTÉS

El vehículo está incautado, pero ahora falta identificar a quien conducía

16 jul 2021 . Actualizado a las 20:36 h.

La Policía Local de Monforte tiene ya identificado el coche del atropello con fuga que se produjo en esta localidad a primera hora de la noche del viernes. Los agentes tratan de determinar ahora quién era la persona que conducía en el momento en que se produjo el suceso, que dejó a una mujer herida y a su perro muerto.

El accidente, que se produjo en la calle Ourense a las nueve y media de la noche, fue presenciado por varias personas que en ese momento estaban en la calle o en las ventanas de sus casas. La Policía Local tiró del hilo de sus testimonios para averiguar de qué coche se trataba. Una vez averiguado este dato, los agentes se incautaron del vehículo. Lo que falta ahora es ponerle nombre a la persona que lo conducía. Todo apunta a que esa parte de la investigación todavía se puede demorar unos días.

El atropello se produjo cuando la víctima paseaba con su perro por el tramo de la calle Ourense más próximo a la rotonda que conecta esta vía con la ronda urbana. Cuando trataba de cruzar la calzada por un paso de cebra, ella y el perro fueron arrolladas por un turismo que circulaba en dirección al centro de Monforte. Testigos de lo ocurrido aseguran que el conductor del vehículo frenó inmediatamente, pero que después en vez de parar y bajarse, reinició la marcha esquivó a la mujer y al perro y escapó. Dos personas trataron de seguirlo en sus coches, pero no lograron evitar que se fugase.