Los contagios se aceleran en Monforte y la incidencia supera ya el índice 200

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Un voluntario de la Cruz Roja, en la puerta del centro de vacunación de Monforte
Un voluntario de la Cruz Roja, en la puerta del centro de vacunación de Monforte CARLOS CORTÉS

Ya son 38 los positivos detectados en los últimos 14 días en esta localidad. Primer ingreso en el hospital en varias semanas

17 jul 2021 . Actualizado a las 19:21 h.

El ritmo al que Monforte va sumando nuevos contagios de covid-9 parece acelerarse. La subida sostenida pero lenta de los últimos diez días cambió este sábado de ritmo, con siete casos más que el día anterior. El número de positivos detectados en este municipio en los últimos 14 días es ahora de 38, y la incidencia acumulada para este período ya pasa de 200. Y mientras, tanto Sanidade confirma un ingreso de un paciente en la planta covid del hospital de Monforte, el primero desde hace semanas.

En lo que parece un calco de lo ocurrido en los primeros días de enero, cuando se empezó a formar la tercera ola, tras los primeros días de subidas modestas la situación empieza a empeorar de una forma más acusada. Por ahora, los incrementos entre un día y el anterior siguen siendo solo de una cifra, pero de seguir el ritmo actual no tardarán en ser de dos. La tercera semana de julio empezaba con 17 casos activos, que el martes se convirtieron en 19, el miércoles en 22 , el jueves en 27 y el viernes en 31. Este sábado sumaban siete más, el mayor incremento diario de esta cuarta ola en Monforte.

Con 38 casos nuevos detectados en 14 días, la incidencia acumulada queda en 207. Solo han hecho falta seis días para que este dato se duplicase. El lunes todavía estaba en 97.