A juicio en Monforte por amenazar a su ex y llamarla por teléfono hasta 430 veces al día

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El caso fue investigado por el juzgado número 1 de Monforte
El caso fue investigado por el juzgado número 1 de Monforte CARLOS CORTÉS

El acoso duró diez días, hasta que un juzgado de Monforte dictó una orden de alejamiento

15 jul 2021 . Actualizado a las 15:47 h.

Un hombre se enfrenta a una condena de hasta dos años de cárcel por acosar a su expareja en los días que siguieron a su ruptura con ella. Está acusado de llamarla de forma compulsiva, de enviarle mensajes amenazantes y de pincharle el coche. Los hechos ocurrieron en los primeros días del año pasado en la zona de Monforte

Según la Fiscalía, la relación de pareja que mantenían el acusado y la denunciante se terminó el 6 de enero del 2020 y los hechos por los que este hombre fue procesado se produjeron entre ese día y el 11 de enero. La mujer asegura que en esos diez días la llamaba cientos de veces por teléfono, le escribía mensajes continuamente y se presentaba con frecuencia en su casa y en su lugar de trabajo, y todo a pesar de que ella le decía que no lo hiciera. En su escrito de acusación, la Fiscalía recoge que llegó a hacerle 430 llamadas en un solo día. En los mensajes que también le enviaba, le escribía insultos y amenazas como «te voy a matar, ya ya, a ti y a tus perras», «hay portugueses que pegan tiros por 3.000 euros” o "ya verás cuando atropelle a tu perro». Solo paró cuando el juzgado dictó una orden de alejamiento.

Los daños en el coche de la víctima se produjeron el 6 de enero, el mismo día que se produjo la ruptura. El procesado está acusado de ir a la casa de su expareja, que es donde se encontraba el vehículo que ella usaba, y de romperle un foco y pincharle dos ruedas. Los daños ascienden a 156 euros.