A juicio en Monforte por amenazar a su ex y llamarla por teléfono hasta 430 veces al día

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El caso fue investigado por el juzgado número 1 de Monforte
El caso fue investigado por el juzgado número 1 de Monforte CARLOS CORTÉS

El acoso duró diez días, hasta que un juzgado de Monforte dictó una orden de alejamiento

15 jul 2021 . Actualizado a las 15:47 h.

Un hombre se enfrenta a una condena de hasta dos años de cárcel por acosar a su expareja en los días que siguieron a su ruptura con ella. Está acusado de llamarla de forma compulsiva, de enviarle mensajes amenazantes y de pincharle el coche. Los hechos ocurrieron en los primeros días del año pasado en la zona de Monforte

Según la Fiscalía, la relación de pareja que mantenían el acusado y la denunciante se terminó el 6 de enero del 2020 y los hechos por los que este hombre fue procesado se produjeron entre ese día y el 11 de enero. La mujer asegura que en esos diez días la llamaba cientos de veces por teléfono, le escribía mensajes continuamente y se presentaba con frecuencia en su casa y en su lugar de trabajo, y todo a pesar de que ella le decía que no lo hiciera. En su escrito de acusación, la Fiscalía recoge que llegó a hacerle 430 llamadas en un solo día. En los mensajes que también le enviaba, le escribía insultos y amenazas como «te voy a matar, ya ya, a ti y a tus perras», «hay portugueses que pegan tiros por 3.000 euros” o "ya verás cuando atropelle a tu perro». Solo paró cuando el juzgado dictó una orden de alejamiento.

Los daños en el coche de la víctima se produjeron el 6 de enero, el mismo día que se produjo la ruptura. El procesado está acusado de ir a la casa de su expareja, que es donde se encontraba el vehículo que ella usaba, y de romperle un foco y pincharle dos ruedas. Los daños ascienden a 156 euros.

El juzgado número 1 de Monforte, que se encargó de investigar los hechos, dictó el 11 de enero una orden de alejamiento que le prohibía al sospechoso acercarse o ponerse en contacto con la denunciante.

La Fiscalía sostiene que el denunciado cometió un delito continuado de amenazas, otro de acoso y un tercero de daños. Por las amenazas propone al juzgado penal de Lugo en el que se celebrará el juicio que le imponga una condena de 11 meses de cárcel, por el de acoso pide otros 15 meses y por el de daños una multa de 420 euros. Además, la acusación pública solicita al tribunal que le imponga una orden de alejamiento de su expareja durante dos años.