Los titulares de las tres últimas vacantes se incorporan a la Policía Local

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

El alcalde, José Tomé, y las concejalas Gloria Prada y Elena Espinosa, recibieron a los nuevos policías locales
El alcalde, José Tomé, y las concejalas Gloria Prada y Elena Espinosa, recibieron a los nuevos policías locales cedida

Los agentes reforzarán la plantilla hasta septiembre, cuando harán el curso de la Academia Galega de Seguridade

13 jul 2021 . Actualizado a las 12:57 h.

La Policía Local de Monforte incorpora como funcionaros en prácticas a los titulares de las tres vacantes que salieron a concurso en el último proceso selectivo. Los nuevos agentes desarrollarán su actividad con esta catalogación laboral hasta el 5 de septiembre. Ese día se incorporarán a la Academia Galega de Seguridade, con sede en A Estrada, para completar su formación antes de reincorporarse a la plantilla local.

El curso que deberán realizar tras las prácticas finalizará el 22 de diciembre. Antes de convertirse en funcionarios de carrera de la Policía Local, todavía tendrán que pasar un segundo período de prácticas en Monforte entre el 23 y el 31 de diciembre de este año. Los agentes que superaron la última oposición son Iván Pérez Nogueira; de O Carballiño; Francisco Cao de Jesús, de A Estrada; y Adrián Conde Castro, de Lugo.

Este martes, con motivo de su nombramiento como funcionarios en prácticas, fueron recibidos por el alcalde, José Tomé, en un acto en el que estuvo acompañado por la concejalas de Réxime Interior, Gloria Prada, y Tráfico y Mobilidade, Pilar Espinosa.