La Policía Local de Monforte cubre la plaza de inspector por promoción interna

MONFORTE DE LEMOS

Aspirantes a la Policía Local, en las pruebas que permitieron cubrir las tres últimas plazas
Aspirantes a la Policía Local, en las pruebas que permitieron cubrir las tres últimas plazas CARLOS CORTÉS

El Ayuntamiento valora la posibilidad de designar dos oficiales cuando Miguel Martínez ocupe en propiedad la jefatura

12 jul 2021 . Actualizado a las 19:05 h.

El Ayuntamiento de Monforte puso en marcha un proceso selectivo para designar inspector jefe de la Policía Local. Miguel Martínez, con plaza de oficial anteriormente, ejerce esa responsabilidad en comisión de servicios desde el mes de diciembre del 2017. Todo indica que, cuando se resuelva esta convocatoria, pasará a ser inspector en propiedad.

El proceso selectivo fue convocado por acuerdo de la junta de gobierno local en la reunión que celebró el pasado 5 de julio. La convocatoria se hizo pública este último viernes y detalla que podrán optar a la plaza los funcionarios de la Policía Local de Monforte que hayan prestado servicios en esa categoría un mínimo de tres años continuados.

La asignación de la plaza que ahora está cubierta en comisión de servicios podría quedar resuelta en dos meses, con arreglo a los plazos de establecen las bases para los diferentes trámites. Con posterioridad, deberá ser designado al menos un nuevo oficial de la Policía Local. El equipo de gobierno valora la posibilidad de convocar una segunda plaza de oficial, aunque todavía no hay una decisión al respecto.

La convocatoria por el procedimiento de promoción interna fue convocada a dos meses vista de la celebración del curso de inspectores de la Policía Local que tiene programado este año la Academia Galega de Seguridad. Los tres agentes que superaron la última oposición convocada por el Ayuntamiento de Monforte reciben formación en ella antes de su incorporación definitiva a la plantilla.

Tras esa oposición son quince los policías en plantilla, incluido el agente que ejerce en comisión de servicios como inspector jefe. La pasada semana se incorporaron cuatro auxiliares que reforzarán hasta finales de año a la Policía Local de Monforte. Hay otra plaza que podrá salir a concurso próximamente gracias a los remanentes presupuestarios.