El PP tilda de «bochornosas» las explicaciones de Tomé sobre el Centro do Viño

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Vinoteca del Cenro do Viño da Ribeira Sacra, antes del cambio en la concesión
Vinoteca del Cenro do Viño da Ribeira Sacra, antes del cambio en la concesión CARLOS CORTÉS

Katy Varela insiste en que hay motivos para «pensar mal» sobre la nueva adjudicación

08 jul 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

La portavoz del grupo municipal del PP, Katy Varela, tilda de «bochornosos» los argumentos del alcalde de Monforte para justificar que los contratos del anterior personal del Centro do Viño da Ribeira Sacra no fuesen subrogados en la nueva concesión. «Son excusas de mal pagador. La responsabilidad de que haya tres empleadas en la calle es de Tomé», dice esta concejala.

Según destaca, el alcalde tiene la última palabra sobre el contenido de las cláusulas del contrato y la decisión de incorporar o no al personal a la plantilla de la empresa que obtuvo el último concurso.

Katy Varela precisa que el PP defiende los intereses de quienes perdieron sus empleos y dice que no va a justificar a la anterior empresa si causó perjuicios al Ayuntamiento al abandonar la concesión. «No entendemos el motivo por el que no se subrogaron los contratos. Si resulta que van a ocupar esos puestos cuatro autónomos relacionados con el PSOE, normal que empecemos a pensar mal», señala.

Los populares creen que el cambio en la concesión fue «mal gestionado» por el equipo de gobierno y avanzan que supervisarán el funcionamiento de los servicios de turismo para comprobar que están «a la altura de Monforte».