Los registros en pisos de Monforte se saldan con tres detenidos por tenencia de armas

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Uno e los registros que se llevaron a cabo el miércoles en Monforte dentro de la operación Pensa
Uno e los registros que se llevaron a cabo el miércoles en Monforte dentro de la operación Pensa CARLOS CORTÉS

Están acusados de tentativa de asesinato tras una discusión en el municipio ourensano de Coles

28 jun 2021 . Actualizado a las 19:51 h.

La operación que desarrollaron la Guardia Civil y la Policía Judicial de Ourense el pasado miércoles en Monforte se saldó con la detención de tres residentes en esta localidad. Están acusados de tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Los detenidos, según informan fuentes de la investigación, son sospechosos de disparar y herir de bala a un hombre en Penasalvas, en el municipio ourensano de Coles, tras una discusión que se produjo el pasado 11 de enero. Uno de los acusados habría sacado una pistola durante la discusión, con la que alcanzó al herido en una pierna antes de darse a la fuga en un vehículo.

El herido fue trasladado a un centro hospitalario de Ourense después de que un vecino, al que había pedido auxilio, alertase a los servicios de emergencia. Las detenciones se produjeron el miércoles durante un amplio dispositivo en Monforte. Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Ourense efectuaron varios registros domiciliarios dentro de la denominada operación Pensa. El despliegue se extendió a pisos de las calles Duquesa de Alba —la zona de pubs de Monforte— y Ourense, y a una vivienda de la parroquia de Seoane, próxima al casco urbano.

Los registros se llevaron a cabo a raíz de las diligencias que abrió un juzgado ourensano y se sucedieron desde primera hora de la mañana hasta las nueve de la tarde. En ese momento los agentes abandonaron el bloque de viviendas de la calle Ourense al que se habían desplazado un par de horas antes. En uno de ellos, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de una escopeta, un armazón de un revolver, 1.200 cartuchos de diferentes calibres y seis teléfonos móviles,

La Policía Judicial de Ourense localizó, por su parte, en otra de las viviendas nueve cartuchos y 159 plantas de marihuana, además de diversos útiles empleados para su cultivo en interiores y también para su peso y envasado. En uno de los registros se localizó un zulo supuestamente preparado para ocultar drogas. Los tres detenidos pasaron a disposición de las autoridades judiciales, que en dos de los casos decretaron su ingreso en prisión.