Registros en Monforte en el marco de una operación policial relacionada con las armas

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Agentes de la Guardia Civil, frente al local nocturno que fue registrado ayer en la calle Duquesa de Alba
Agentes de la Guardia Civil, frente al local nocturno que fue registrado ayer en la calle Duquesa de Alba CARLOS CORTÉS

La Guardia Civil hizo al menos cuatro registros de viviendas y locales en diferentes puntos del municipio

26 jun 2021 . Actualizado a las 16:36 h.

La Guardia Civil efectuó este miércoles al menos cuatro registros en Monforte en el marco de una investigación que al parecer gira en torno a la tenencia de armas ilegales. Hay como mínimo dos personas detenidas, pero las pesquisas están abiertas y no hay todavía información oficial sobre el alcance de la operación. Las diligencias sobre este caso dependen de un juzgado de fuera de Monforte y todo apunta a que los hechos que desencadenaron las detenciones ocurrieron también fuera de esta zona.

En cualquier caso, la derivación monfortina del caso provocó ayer un importante despliegue policial en diferentes puntos del casco urbano y en alguna parroquia limítrofe. Poco después de las siete de la mañana, cerca de una veintena de agentes de la Guardia Civil, unos de paisano y otros de uniforme, participaron en dos registros en dos localizaciones distintas de la calle Duquesa de Alba. El primero de esos registros terminó a media mañana y después empezó el segundo, en un local nocturno situado en el tramo de esta calle más próximo al cruce con la de San Lázaro.

Mientras tanto, otro grupo de guardias entraban también por la mañana en una propiedad de la parroquia de Piñeira. A media tarde empezó un nuevo registro, esta vez en un piso de un edificio de la calle Ourense. En los cuatro casos, los registros los llevaban a cabo agentes de paisano mientras los uniformados hacían guardia en la calle.

Se da la circunstancia de que esta misma semana trascendía la detención en Ourense y Madrid de seis personas sospechosas de estar relacionadas con el robo de cinco armas de fuego en el piso de un guardia civil en Monforte. A pesar de la coincidencia temporal, todo apunta a que esa operación policial y la que se llevó a cabo este miércoles en Monforte no tienen nada que ver entre sí. Antes del robo de estas pistolas, el último suceso con armas de fuego que se produjo en Monforte fue el tiroteo que se produjo a mediados del pasado mes de febrero en diferentes puntos alrededor del tramo de la calle Chantada comprendido entre la rotonda del corredor de Lugo y el cementerio.