Correos dedicará un sello de su serie histórica al séptimo conde de Lemos

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El presidente de Correos (a la izquierda), junto con el alcalde, en la presentación de la iniciativa
El presidente de Correos (a la izquierda), junto con el alcalde, en la presentación de la iniciativa

El área de filatelia ultima el diseño con el asesoramiento municipal

21 jun 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

Pedro Fernández de Castro, séptimo conde de Lemos, ilustrará un sello histórico de Correos. El departamento de filatelia de la empresa pública trabaja en su diseño con el asesoramiento del personal del área de Cultura del Ayuntamiento de Monforte. «Si todo vai segundo o previsto, o selo será unha realidade a finais deste ano, aproximadamente no mes de outubro», señaló el alcalde de Monforte, José Tomé, este lunes. En la presentación de esta iniciativa estuvo acompañado por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, que firmó en el libro de honor municipal antes de participar con Tomé en una rueda de prensa.

Juan Manuel Serrano visitó Monforte junto con Avelino Castro, jefe del área de estrategia de su equipo y originario de esta localidad, donde fue vecino en su juventud de la calle Valle Inclán. «Este é un proxecto do que levo tempo falando co presidente de Correos e agora é cando se vai materializar, grazas á súa inestimable colaboración», señaló el alcalde en su intervención.

Faceta de divulgación

Serrano manifestó, por su parte, que el sello, además de poner de relieve la figura del séptimo conde de Lemos, «se convertirá en el mejor aliado a la hora de divulgar y promocionar el rico patrimonio de Monforte de Lemos, un punto privilegiado para conocer la Ribeira Sacra».