El puente viejo de Monforte también necesita desbroce

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Limpieza de la vegetación adosada al puente viejo, en una imagen de archivo
Limpieza de la vegetación adosada al puente viejo, en una imagen de archivo CARLOS CORTÉS

Este martes permanecerá cortado al tráfico toda la mañana para retirar la vegetación que crece en los pilares

14 jun 2021 . Actualizado a las 12:23 h.

La brigada municipal de parques y jardines procederá mañana a la limpieza de la vegetación adherida a la estructura del puente viejo de Monforte. Los operarios trabajarán desde una plataforma acoplada a la grúa hidráulica de un camión que ocupará la calzada del viaducto durante toda la mañana. Mientras se prolonguen los desbroces, el puente quedará cortado el tráfico y tampoco podrán transitar peatones. Está previsto que los trabajos se desarrollen a partir de las siete y media de la mañana.

«A ponte medieval é un monumento que forma parte da imaxe da nosa cidade e por iso debemos mantela nas mellores condicións, co obxectivo de que no futuro sexa peonil para o goce dos monfortinos e turistas que nos visitan», señala el alcalde, José Tomé.

El puente viejo, catalogado como bien de interés cultural, sigue abierto al tráfico a pesar de los planes de peatonalización que se barajaron en los últimos años. El actual equipo de gobierno pretende lograr ese objetivo mediante la construcción de un nuevo viaducto abierto al paso de vehículos que sustituiría a la actual pasarela peatonal del Malecón.

«Cando a nova ponte do Malecón sobre o Cabe sexa realidade, no horizonte de este mandato, a ponte vella pasará a ser peonil para conservar o monumento e para que a xente poida contemplar placidamente a paisaxe río arriba e río abaixo sen o agobio dos coches», señala Tomé al hilo del anuncio de los trabajos de desbroce.