La selección de los tres nuevos policías locales de Monforte, pendiente solo del reconocimiento médico

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Detalle del examen teórico con el que se abrió la oposición el pasado 26 de mayo
Detalle del examen teórico con el que se abrió la oposición el pasado 26 de mayo CARLOS CORTÉS

Otros tres aspirantes quedarán en lista de espera por si hay renuncias antes de la toma de posesión

07 jun 2021 . Actualizado a las 19:17 h.

Seis de los 309 aspirantes inscritos en las pruebas para cubrir tres vacantes de la Policía Local de Monforte llegan este martes a la última prueba de la convocatoria. Tras superar el examen teórico y de conocimientos de gallego, los ejercicios físicos y las pruebas psicotécnicas, deberán pasar por último un reconocimiento médico en una clínica local. Salvo imprevistos, los tres opositores que encabezan la lista ocuparán las plazas que salieron a concurso. Los otros tres restantes quedan en lista de espera hasta que se hagan efectivos los nombramientos por si se produjese alguna renuncia.

Los seis aspirantes que están citados este martes en la cínica Dinan Monforte son Adrián Conde Castro, Iván Pérez Nogueira, Jesús Pardo Candal, Francisco Cao de Jesús, Juan Antonio Pazos Sieiro y Paula Gil Rodríguez. Por este orden, cuentan con las mejores calificaciones después de las sucesivas pruebas de carácter eliminatorio. Antes del reconocimiento médico, habían superado las pruebas físicas un total de veintiún opositores.

Diez de ellos pasaron a su vez las pruebas psicotécnicas que se desarrollaron el pasado viernes en las dependencias de la casa consistorial. La normativa general permite que puedan someterse al reconocimiento médico un número equivalente al doble de las plazas convocadas. De ahí que se seleccionase a los tres aspirantes con las mejores calificaciones. Cualquier exclusión en esta fase definitiva del proceso de asignación de las vacantes deberá estar justificada «coas probas complementarias necesarias para o diagnóstico».

La toma de posesión de los tres nuevos agentes no se hará efectiva antes de seis meses. En ese paréntesis deberán compaginar las prácticas en la Policía Local de Monforte con el curso de carácter obligatorio que se imparte en la Academia Galega de Seguridade. No es inhabitual en este tipo de procesos que algún aspirante con plaza solicite permiso para participar en otra oposición de estas características que pueda ser de su interés. Los tres aspirantes que quedan en reserva cubrirían, por orden de lista, una hipotética vacante.

Esta lista de espera solo tendrá validez, no obstante, entre la finalización del proceso selectivo y el acto de toma de posesión de las tres vacantes, una vez finalizadas las prácticas y superado el curso formativo de la Academia Galega de Seguridade.