El miércoles empiezan a vacunarse en Monforte los de 40 años en adelante

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Entrada al centro de vacunación del distrito sanitario de Monforte, habilitado en un edificio anexo al IES Río Cabe
Entrada al centro de vacunación del distrito sanitario de Monforte, habilitado en un edificio anexo al IES Río Cabe ALBERTO LÓPEZ

El lunes todavía están citados los que cumplen 50 este año

04 jun 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

 El miércoles se vacunarán contra el coronavirus en Monforte los primeros de la franja de edad de entre 40 y 49 años. En este distrito sanitario, la aplicación de la primera dosis de los de 59 a 50 no se completará esta semana, como marcaba el objetivo inicial de la Consellería de Sanidade, sino el lunes. En cualquier caso, en el conjunto de Lugo ya son más los que tienen al menos una dosis de la vacuna que los que todavía no han recibido ninguna. Los vacunados total o parcialmente son ya el 50,6 de la población de la provincia.

De acuerdo con los últimos datos difundidos por el Sergas este viernes, en la provincia de Lugo han recibido ya al menos una de las dosis de la vacuna un total de 165.863 personas. La pauta completa la tienen 109.300. Si los inmunizados total o parcialmente suman el 50,6% del total de los residentes en la provincia, los que tienen la pauta ya completa representan el 33,4%.

Sanidade no está facilitando porcentajes de vacunación por distritos sanitarios, así que no es posible saber si estos porcentajes cambian algo en el área de influencia del hospital de Monforte. Lo que sí se sabe es que en esta zona se está completando el proceso de vacunación de los que tienen entre 49 y 59 años. Para este fin de semana y el lunes están citados los nacidos en 1970 y 1971, los últimos que quedaban de esa franja de edad.

Una vez completada esa fase, la semana que viene empezará la vacunación de los de 40 a 49 (que como en las demás fases incluye a los que tienen 39, pero hacen 40 antes de que termine el 2021). En el caso del distrito sanitario de Monforte, los mayores dentro de esa franja de edad ya están recibiendo las citaciones. Los primeros tendrán que presentarse el miércoles en el centro de vacunación del instituto Río Cabe, el  lugar en el que  están siendo citados desde hace un par de semanas todos los llamados a inmunizarse  contra el covid-19 en el distrito sanitario de Monforte, que incluye las comarcas de Lemos y Quiroga y los municipios de Chantada y Carballedo.