Un incendio provoca destrozos en una panadería de Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFOTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El incendio afectó solo al almacén de leña, pero provocó una intensa humareda
El incendio afectó solo al almacén de leña, pero provocó una intensa humareda CARLOS CORTÉS

Las llamas prendieron en la leña guardada en un almacén. Un vecino vio el humo enseguida y avisó a los bomberos, lo que permitió limitar los daños

01 jun 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

Un incendio provocó algunos destrozos este martes por la tarde en el almacén de leña de una panadería de Monforte. La suerte hizo que un vecino que pasaba por allí viese que salía humo antes de que las llamas prendiesen en la estructura del almacén, que está justo al lado del resto de las instalaciones de la panadería y de la casa de los propietarios. Los bomberos llegaron a tiempo de apagar el fuego antes de que se extendiese.

El incendio se produjo a primera hora de la tarde en la parcela anexa a la panadería As Gándaras, situada en la calle Álvaro Cunqueiro, junto al tramo de la carretera de Chantada que pasa por las cercanías del cementerio. Un vecino que llevaba un tiempo esperando junto a su casa a que un compañero lo fuese a recoger para ir juntos a trabajar, vio una intensa humareda al lado de la panadería. Al acercarse comprobó que había fuego en la madera que la panadería guarda al aire libre bajo un tejado para utilizarla como combustible para su horno. El vecino avisó enseguida a los dueños de la panadería y a los servicios de emergencia.

Algunos vecinos intentaron apagar el fuego con mangueras antes de que llegasen los bomberos
Algunos vecinos intentaron apagar el fuego con mangueras antes de que llegasen los bomberos CARLOS CORTÉS

En pocos minutos se presentaron en el lugar los bomberos del parque contraincendios de Monforte, patrullas de las policías local y nacional y un camión de la Consellería de Medio Rural cargado de agua. Los bomberos utilizaron agua y espuma para sofocar el fuego. Antes que ellos, el hombre que alertó de lo que pasaba, su compañero y un par de vecinos más trataron también de apagar el fuego con mangueras domésticas, o al menos de frenarlo un poco.

El alcance de los destrozos provocados por el fuego está todavía por evaluar, pero todo apunta a que finalmente las llamas solo echaron a perder una parte de la leña guardada en el almacén. También está por determinar cómo empezó el incendio. La panadería había cesado su actividad diaria a las diez de la mañana, así que su horno llevaba horas apagado cuando se produjo el siniestro.