Una cadena humana protestará el 27 de junio contra el proyecto del puente del Malecón

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

La sustitución de la pasarela por un puente apto para el tráfico precisará de una modificación urbanística
La sustitución de la pasarela por un puente apto para el tráfico precisará de una modificación urbanística FRANCISCO ALBO

La plataforma que convoca la concentración quiere rodear el paseo y el barrio de Ramberde

30 may 2021 . Actualizado a las 10:29 h.

La plataforma ciudadana Salvemos o Malecón promoverá el domingo 27 de junio una cadena humana en esa zona de Monforte para expresar su rechazo al proyecto de construcción de un nuevo puente abierto al tráfico en el lugar que ocupa la actual pasarela peatonal sobre el Cabe. La concentración será de doce y media dos y media, y la idea es rodear el paso del Malecón y el barrio de Ramberde, en la otra margen del río.

Los organizadores notificaron el pasado jueves a la Subdelegación del Gobierno en Lugo la convocatoria de la protesta, con la que quieren reivindicar «a defensa da pasarela de madeira actual e os valores paisaxísticos ambientais e urbanos do Malecón». Según su criterio, la peatonalización del puente viejo podría llevarse a cabo sin necesidad de construir un nuevo viaducto en sus proximidades.

La plataforma Salvemos o Malecón avanza, por otra parte, que el fin de semana de junio en el que está prevista la concentración se desarrollarán otras actividades relacionadas con esta cuestión. Los organizadores invitan a sumarse a los actos a «todos os veciños que desexen evitar que se ocmeta a atrocidade de estragar unha das zonas máis fermosas e emblemáticas da nosa vila».