Vuelven los reventones a las tuberías del agua en Monforte

Luis Díaz
luis diaz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Trabajos de reparación de la avería, esta última madrugada, en la calle San Pedro
Trabajos de reparación de la avería, esta última madrugada, en la calle San Pedro Alberto López

La calle San Pedro registra una avería solo cuatro días después de la rotura de la conducción general en Reigada

28 may 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

Una regla no escrita advierte de que las averías se suceden en Monforte en las jornadas inmediatamente posteriores a una rotura en la red de suministro de agua. El pronóstico rara vez falla. Al reventón del pasado domingo en la tubería general, a la altura de la parroquia de Reigada, se sumó a última hora del jueves otro que tuvo como escenario el casco urbano. En esa ocasión, y según informa el Ayuntamiento, rompió un conducto auxiliar en la calle San Pedro, cerca del cruce con Doctor Casares.

La avería fue detectada poco antes de las nueve de la noche. A esa hora el agua se extendía por la calzada a la altura del semáforo que regula el tráfico en esa intersección. Salía de una tapa de registro de la red situada en la acera y a escasos metros de la sede de la Oficina de Emprego. Según indicaron fuentes municipales, la rotura de la tubería auxiliar de la conducción general no llegó a provocar la interrupción del suministro.

A primera hora de esta mañana, sin embargo, el agua llegaba con una elevada turbidez a los hogares de las viviendas más próximas al lugar en el que se localizaba la avería. Los trabajos de reparación por parte de la empresa concesionaria del servicio se prolongaron hasta primeras horas de la madrugada. A la una y media, el carril central de la calle San Pedro —que deriva el tráfico hacia la variante y el paseo del Malecón— permanecía cortado para que pudiese trabajar la maquinaria, que levantó el pavimento a la altura del paso de peatones para la reparación de la tubería.