La Diputación invierte otros 163.000 euros en la carretera de Monforte a Currelos

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Una señal de obra en el tramo inicial de la carretera de Monforte a Currelos
Una señal de obra en el tramo inicial de la carretera de Monforte a Currelos ALBERTO LÓPEZ

Sumadas al proyecto adjudicado en diciembre, las obras permitirán acondicionar los primeros 10,4 kilómetros de este vial

21 may 2021 . Actualizado a las 17:44 h.

La Diputación se propone hacer más obras de mejora en la carretera que une Monforte y Currelos, en O Saviñao. Tienen un presupuesto de más de 163.000 euros y servirán para acondicionar un tramo de ocho kilómetros de este vial, una carretera muy utilizada por vecinos de estos dos municipios. A finales de diciembre, el organismo provincial había adjudicado la mejora de otros dos kilómetros y medio.

Las obras que ahora salen a licitación continuarán donde terminan esas de diciembre, en el punto kilométrico 2,6 de esta carretera, la LU-P-3202. Las nuevas obras llegarán al punto kilómetro 10,4. La licitación de esta nueva fase fue aprobada en la junta de Gobierno de la Diputación que se reunió este viernes. En la Diputación destacan que los dos proyectos supondrán una inversión conjunta superior a los 400.000 euros. La carretera entre Monforte y Currelos mide 26 kilómetros.

El presidente de la Diputación, José Tomé, asegura que el mantenimiento en buenas condiciones de la red de carreteras que son responsabilidad de este organismo público es una de sus prioridades. En los presupuestos del 2021, la partida destinada a este tipo de actuaciones asciende a 16 millones de euros.