Concentración en apoyo de un profesor expedientado en el conservatorio

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Alberto Loureiro, en el centro de la imagen, declaró esta mañana ante el secretario municipal
Alberto Loureiro, en el centro de la imagen, declaró esta mañana ante el secretario municipal CEDIDA

Alberto Loureiro prestó declaración ante el secretario municipal por usar medios propios en el centro

19 may 2021 . Actualizado a las 12:24 h.

Representantes del comité de empresa municipal y de los sindicatos UGT y CIG se concentraron este miércoles en la casa consistorial con motivo de la declaración del profesor del conservatorio Alberto Loureiro, sobre el que pesa un expediente sancionador por el que tuvo que comparecer ante el secretario. En la concentración también estuvieron presentes los exconcejales Rosana Somoza Vila, delegada de educación en la etapa del BNG, y Manuel López Martínez, que acudió en calidad de representante de Esperta Monforte.

Alberto Loureiro había sido llamado inicialmente para declarar a las diez y cuarto de la mañana, pero la citación tuvo que ser modificada por la coincidencia con una junta de portavoces previa al pleno que tendrá lugar el próximo lunes. El profesor de saxo, uno de los docentes expedientados del conservatorio municipal Mester Ibáñez, entró en el despacho del secretario a las once y media de la mañana.

En su caso, la propuesta de sanción es por haber utilizado medios de su propiedad en el centro cuando las clases se impartían por vía telemática, La falta que se le imputa en el expediente, abierto a instancias del director del conservatorio, está catalogada como grave.

Sindicatos y grupos de la oposición pidieron en las últimas semanas al equipo de gobierno que se archiven estos procedimientos sancionadores y se busque una salida negociada a los problemas laborales que arrastra desde hace años este centro educativo.