La Policía Local de Monforte se reforzará con cuatro auxiliares

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Foto de archivo de un control de la Policía Local en Monforte de Lemos
Foto de archivo de un control de la Policía Local en Monforte de Lemos CARLOS CORTÉS

Los contratos serán a jornada completa y de seis meses de duración

17 may 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

La junta de gobierno aprobó las bases para la convocatoria mediante la que serán seleccionados cuatro auxiliares de la Policía Local de Monforte. Este tipo de contrataciones se llevan a cabo periódicamente para reforzar la plantilla coincidiendo con los meses de más carga de trabajo, que suelen coincidir además con los turnos de vacaciones de la mayoría de los agentes. Los cuatros contratos serán a jornada completa y de medio año de duración, en régimen de personal laboral temporal.

El anuncio de la convocatoria se produjo el pasado 13 de mayo y los interesados disponen de un plazo de diez días hábiles para inscribirse, que comenzó a contar al día siguiente de esa publicación. Los meses de prestación del servicio serán determinados con posterioridad por la alcaldía, según recogen las bases, que también informan de los exámenes teóricos y las pruebas físicas que deberán superar los aspirantes.

La plantilla actual

El Ayuntamiento tiene abierto actualmente otro proceso selectivo para cubrir en propiedad tres plazas vacantes de la Policía Local, después de que la anterior convocatoria quedase desierta. La lista definitiva de admitidos y excluidos está pendiente de publicación, pero antes de que se abriese el plazo para subsanar posibles errores en la documentación ya había 223 participantes confirmados. La plantilla está compuesta en la actualidad por doce agentes.