Cortado un tramo de cien metros del paseo fluvial de Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

La pasarela está apuntalada para evitar su caída
La pasarela está apuntalada para evitar su caída CARLOS CORTÉS

Por el riesgo de derrumbe de una pasarela peatonal

13 may 2021 . Actualizado a las 19:07 h.

Un tramo de unos cien metros del paseo fluvial de Monforte está cortado desde hoy a causa del riesgo de derrumbe de una pasarela. Se trata del camino que discurre por la margen derecha del río Cabe junto a la huerta del asilo San José, entre el paseo del Malecón y el puente de la ronda urbana.

Portavoces del Ayuntamiento anunciaron el corte a primera hora de la tarde del jueves y explicaron que el paseo permanecerá cortado temporalmente, hasta que no se solucione el problema. La pasarela que presenta riesgo de derrumbe es la que salva la desembocadura del arroyo Zapardiel. La deficiencia detectada en esa pasarela es la rotura de una viga, lo que, explican en el Ayuntamiento, supone un riesgo que obliga a impedir el paso de peatones por ella.

Hay vallas cortando el paso tanto en el puente de la ronda urbana como en los dos extremos de la pasarela. La estructura está además apuntalada para reducir el riesgo de derrumbe. Esta parte del paseo volverá a abrir cuando termine la reparación de la pasarela.