Monforte plantea a la sociedad gestora duplicar la superficie de polígono industrial

Luis Díaz
luis diaz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Vista del polígono industrial de O Reboredo y de los terrenos adyacentes
Vista del polígono industrial de O Reboredo y de los terrenos adyacentes CARLOS CORTÉS

La junta de gobierno formaliza la propuesta que trasladó Tomé a la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico

11 may 2021 . Actualizado a las 13:13 h.

La junta de gobierno local acordó este lunes solicitar formalmente a Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) la ampliación de polígono industrial de O Reboredo. El Ayuntamiento oficializa así la propuesta que planteó el alcalde, José Tomé, a la gerente de a sociedad gestora del parque empresarial, Beatriz Sestayo, en la visita que realizó a Monforte la pasada semana. «Esta petición está fundamentada na gran demanda existente e o noso obxectivo é poñer a disposición dos empresarios parcelas de diversas superficies que se adapten ás necesidades de solo industrial», señala Tomé.

El acuerdo de la junta de gobierno local emplaza a SEA para que «leve a cabo os estudos necesarios» con vistas a implantar la ampliación del polígono industrial. De acuerdo con la información que baraja el Ayuntamiento, en estos momentos solo están disponibles ocho parcelas. A partir de ese dato, y en vista de la evolución de la demanda de suelo, el gobierno municipal plantea a la sociedad gestora que el estudio se realice «baixo o criterio de duplicar a superficie actual do polígono».

«Os datos reflicten que Monforte ten presente e moito futuro, cun polígono exemplo de motor de dinamización económica e da esencial creación de emprego», declaró Sestayo en Monforte. La gerente de SEA desveló que as operaciones cerradas en lo que va de año supusieron la venta de 30.000 nuevos metros cuadrados.

Esta fuerte demanda, apunta el alcalde, «conleva que na actualidade as posibilidades de adquisición de parcelas tropecen con dificultades». «De continuar esta situación —añade Tomé— esgotarase o solo e con iso a posibilidades de desenvolvemento industrial do noso municipio».