Seis partidos políticos y sindicatos respaldan a los profesores del conservatorio de Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Fotografía de archivo de un festival de fin de curso en el conservatorio de Monforte
Fotografía de archivo de un festival de fin de curso en el conservatorio de Monforte ALBERTO LÓPEZ

Toda la oposición municipal reclama al alcalde que retire los expedientes disciplinarios

07 may 2021 . Actualizado a las 18:26 h.

Los tres partidos políticos que están en la oposición local y tres sindicatos mostraron este viernes su apoyo a los profesores del conservatorio municipal de Monforte en el conflicto que mantienen con el alcalde. Representantes de PP, BNG y Esperta Monforte y de UGT, Comisiones Obreras y la CIG piden al Gobierno local que suspenda los expedientes sancionadores abiertos contra los profesores de este centro.

Portavoces de estas seis organizaciones se reunieron este viernes con los siete profesores del conservatorio y tras el encuentro decidieron hacer público un comunicado conjunto en el que anuncian la presentación de un escrito en el Ayuntamiento para reclamar que el alcalde José Tomé deje en suspenso los expedientes en marcha.

En segundo lugar, proponen al regidor local la puesta en marcha de una mesa de diálogo para aprobar un reglamento que regule el funcionamiento de esta escuela de música. Ellos creen que en esa mesa deberían estar presentes "todos os representantes dos sindicatos, partidos políticos, profesorado e Concello". Por último, los firmantes de este comunicado muestran su respaldo a la propuesta de reglamento presentada por los profesores.

Estas seis organizaciones políticas y sindicales hacen público además su respaldo "rotundo" a estos profesores, de los que dicen que "contan cun excelente prestixio e un extraordinario currículo". En esa línea, censuran lo que califican como actitud prepotente del alcalde, al que instan a "apostar polo diálogo e o consenso" en vez de "actuar de xeito unilateral pensando só nos seus intereses e non nos destes profesionais e da comunidade educativa da que forman parte".