Abre de nuevo la pescadería de la plaza de Abastos de Monforte

La empresa de Ribeira que la gestiona inicia su actividad tras el acondicionamiento del puesto

La pescadería de la plaza de abastos, en su primera mañana de actividad
La pescadería de la plaza de abastos, en su primera mañana de actividad

El puesto de pescadería de la plaza de abastos de Monforte vuelve a funcionar tras dos años sin actividad. Ahora lo gestiona la empresa Da lonxa ao prato, con sede en Santa Uxía de Ribeira, que obtuvo la concesión el pasado mes de febrero. Desde entonces se formalizaron los trámites administrativos previos a su apertura, para la que también fue necesario realizar algunas mejoras previas en el equipamiento del punto de venta. Este martes pudo abrir por fin y la mañana, por lo que parece, fue bastantes movida. «La verdad es que no contábamos con tanta gente», señala una de las encargadas del puesto.

A las doce del mediodía el movimiento de la mañana se reflejaba en el pescado disponible en los expositores. «Procuramos tener un poco de todo y adaptarnos a la demanda local. El congrio, que en Ribeira tiene poca salida, aquí se pide mucho para guiso y por las empanadas», apunta la vendedora. Hasta la apertura de este puesto, en todo Monforte solo funcionaba una pescadería fuera de las que desarrollan su actividad dentro de las grandes superficies comerciales.

La concesión se formalizó por un precio anual de 911 euros y el período de vigencia del contrato es de cinco años. Los otros comerciantes de la plaza acogieron con agrado la apertura de la pescadería. «Para que la plaza esté viva tiene que haber variedad. Cuantos más puestos haya abiertos, más gente vendrá», señala una vendedora. Hay otros dos espacios que permanecen disponibles y que no encontraron adjudicatarios en los concursos que se convocaron con anterioridad.

El contrato de la pescadería fue licitado por el Ayuntamiento a raíz del interés que demostró la empresa que se hizo finalmente con la concesión. Monforte es la segunda ciudad de la provincia en la que se instala esta firma de Ribeira, que ya gestiona puestos en la plaza de Lugo. Da lonxa ao prato es una empresa familiar perteneciente al grupo Pescados Paco, socio de la sociedad gestora de la Nova Lonxa de Ribeira, base principal de sus compras.

También es la pescadería oficial de la Cofradía de Pescadores de A Pobra do Caramiñal, con la que dispone de un convenio de colaboración para la explotación directa de sus productos. La empresa, que también comercializa sus productos a través de Internet, dispone de cetárea propia en esa última localidad coruñesa

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Abre de nuevo la pescadería de la plaza de Abastos de Monforte