Corte de agua en el centro de Monforte por la rotura accidental de una tubería

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

La rotura accidental de la tubería se produjo en el entronque de la plaza Doctor Goyanes y la calle Comercio
La rotura accidental de la tubería se produjo en el entronque de la plaza Doctor Goyanes y la calle Comercio CARLOS CORTÉS

La avería se produjo en la zona que está en obras en la plaza Doctor Goyanes

29 abr 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

Un accidente en las obras de la plaza Doctor Goyanes provocó la rotura de una tubería y un corte de agua en Monforte. El suceso se produjo poco antes de las cinco y todavía no está claro el alcance del corte de agua. Personal de la empresa Aqualia trabaja sobre el terreno para tratar de resolver el problema.

La tubería se rompió al parecer a consecuencia del golpe que le propinó de forma fortuita una pequeña pala que trabaja en las obras de reforma de esta plaza y de la calle Abelardo Baanante. La impacto abrió un agujero en la conducción, lo que provocó una fuga de agua. Avisado el Ayuntamiento, el concejal de Servizos Públicos, José Luis Losada, se presentó en pocos minutos en el lugar, igual que una brigada de trabajadores de Aqualia.

El personal que trabaja en la reparación de la avería se está encontrando con problemas para localizar las llaves de paso que corten el agua en el punto de la rotura. En la zona confluyen diferentes tuberías y no está claro cuál es el punto más apropiado para cortar el paso de agua.

La calle Doctor Casares es, al parecer, la primera zona del centro de Monforte que se ha quedado sin agua a causa de esta rotura.