La empresa que ofrece sistemas para purificar agua se defiende de las críticas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

15 abr 2021 . Actualizado a las 13:41 h.

La empresa que ofrece instalar dispositivos a domicilio para mejorar la calidad del agua de la traída de Monforte asegura que su actividad es lícita y acusa a este Ayuntamiento de criminalizarla sin motivo. Sus portavoces salen así al paso de la advertencia hecha pública hace unos días por el Ayuntamiento de Monforte, que recalca que el agua que llega a las casas de Monforte está en buenas condiciones de consumo.

En la empresa se quejan de que el Ayuntamiento no se dirigiese a ellos para preguntarles antes de hacer pública esta advertencia. Los responsables municipales reaccionaron ante informaciones facilitadas por vecinos que aseguraban que representantes de esta empresa les habían ofrecido la instalación en sus domicilios de equipos para mejorar la calidad del agua, con el argumento que llega a sus casas en muy mal estado.

Esta empresa explica que, efectivamente, vende «un sistema de purificación de agua», pero niega que sus comerciales intenten convencer a sus potenciales clientes de que el agua del grifo no es potable o que está en mal estado. «Siempre partimos -aseguran- de la potabilidad del agua. La empresa añade finalmente que no tienen ninguna relación contractual con el Ayuntamiento de Monforte, como ya habían dicho los portavoces municipales; sino que llevan a cabo su actividad «en un libre mercado, bajo las normas de la oferta y la demanda».