La empresa que gestiona el Centro do Viño recurrió las bases del concurso

Luis Díaz
luis diaz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Oficina de turismo, uno de los servicios del Centro do Viño da Ribeira Sacra
Oficina de turismo, uno de los servicios del Centro do Viño da Ribeira Sacra FRANCISCO ALBO

El PP dice que solo se presentó una oferta y teme que el proceso acabe siendo impugnado

14 abr 2021 . Actualizado a las 19:10 h.

La empresa que tiene prorrogada en estos momentos la concesión del Centro do Viño da Ribeira Sacra presentó un recurso contra las bases del nuevo concurso que publicó el Ayuntamiento de Monforte el pasado 4 de abril a través de la plataforma de contratos del Estado. La mesa de contratación mantuvo desde entonces dos reuniones, la última de ellas el pasado lunes. Según el grupo municipal del PP, que dio a conocer este lunes la existencia del recurso de Rutas Sacras, al concurso municipal se presentó una única oferta.

«Como nos temíamos, a licitación, con tan pouco orzamento, non interesou ás empresas, como demostra o feito de que só se presentase unha, Nova Santiago UTE», señala la portavoz municipal del PP, Katy Varela. Este partido había criticado que se licitasen en un mismo lote la gestión de los servicios turísticos del Centro do Viño y de la oficina del peregrino, junto con las visitas a la torre del homenaje en el conjunto monumental de San Vicente.

Uno de los argumento del recurso contra las bases presentado por la actual empresa es que no contemplan la subrogación de la plantilla. Katy Varela ve «motivos de preocupación» por el devenir del concurso, que a su juicio podría ser impugnado. «Preocúpanos moito a situación dos traballadores, un problema especialmente rechamante nun municipio no que o alcalde foi sindicalista».