Una imagen de Montefurado, primer premio del concurso fotográfico del Camino de Invierno

Los galardones del certamen organizado por la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra se entregarán en fechas próximas

Detalle de una fotografía del túnel de Montefurado que recibió el primer premio del certamen
Detalle de una fotografía del túnel de Montefurado que recibió el primer premio del certamen

Una imagen del túnel minero romano de Montefurado realizada por Manuel Juan Otero Pérez —vecino de O Barco de Valdeorras— ha recibido el primer premio del cuarto concurso de fotografía sobre el Camino de Invierno organizado por la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra. Esta edición del certamen se dedicó a los ríos por los que pasa la ruta jacobea.  El segundo premio fue para la imagen Belesar, espejo del Camino de Invierno por la Ribeira Sacra, del monfortino Germán López Quiroga. El tercer premio recayó en la fotografía Meandro no Sil polo Barco de Valdeorras, de Luis Prada Ferrer, vecino de este mismo municipio. El jurado decidió además otorgar dos accésits. Uno fue para Río Miño, meandro Cabo do Mundo, de Antonio Cortiñas —vecino de Monforte de Lemos— y otro para una fotografía de la localidad de Belesar presentada por María Teresa Hernández Merino, de Salamanca.

Los tres primeros premios están dotados respectivamente con 250, 150 y cien euros. Según indican los organizadores, los galardones serán entregados próximamente, en una fecha que aún está por determinar. La asociación que convoca el certamen señala por otro lado que en esta edición se ha querido resaltar la relación del Camino de Invierno con los ríos y poner de relieve el hecho de que esta es la única ruta jacobea que pasa por los dos cursos de agua más importantes de Galicia.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Una imagen de Montefurado, primer premio del concurso fotográfico del Camino de Invierno