El grupo chino Yeeper Dairy y Leite Noso se asocian para adquirir Queserías Prado

MONFORTE DE LEMOS

La quesería se encuentra situada a poca distancia de la fábrica adquirida por el grupo chino
La quesería se encuentra situada a poca distancia de la fábrica adquirida por el grupo chino

El acuerdo de compra de la fábrica de Monforte contempla la continuidad de los 25 empleos

01 abr 2021 . Actualizado a las 19:44 h.

Oviganic Ibérica, empresa de capital chino afincada desde el 2019 en el polígono industrial de Monforte de Lemos, se alía con la sociedad ganadera Leite Noso en la compra de Queserías Prado, firma que funciona en ese mismo parque empresarial desde 1982. La adquisición se hizo oficial a última hora de la tarde de este miércoles y aunque no se dieron a conocer cifras económicas trascendió que el acuerdo de compra incluye la continuidad de los veinticinco puestos de trabajo de la quesería monfortina.

También está garantizado, según confirmaron los nuevos propietarios de Queserías Prado, el mantenimiento de los acuerdos existentes con todas las granjas proveedoras. Las mismas fuentes indicaron que la fábrica mantendrá su ritmo de funcionamiento y garantizará sin cambio alguno el suministro de quesos a todas las cadenas de distribución con las que opera en la actualidad.

El objetivo de Oviganic Ibérica y Leite Noso es —avanzan portavoces de ambas empresas— aumentar la producción y la oferta de Queserías Prado, mediante una «apuesta por la innovación» que contribuya a «consolidar sus expectativas de futuro».