Semente de Monforte incrementa los premios del concurso de ideas empresariales

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Exposición de proyectos en la edición del concurso del año 2019
Exposición de proyectos en la edición del concurso del año 2019 ROI FERNANDEZ

El plazo de presentación de propuestas se abrirá este miércoles y tendrán preferencia las relacionadas con la Ribeira Sacra

30 mar 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

Este miércoles comienza a contar el plazo de presentación de propuestas para el concurso que convoca la asociación Semente da Ribeira Sacra. Los emprendedores que decidan optar a los premios, cuya cuantía se incrementa en esta séptima edición, tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio para registrar sus iniciativas. El jurado dará a conocer el 15 de julio las diez que accederán a la fase final del certamen.

Las propuestas seleccionadas deberán ser las que mejor se ajusten a los objetivos del concurso, que según destacan los organizadores busca sacar a la luz «proxectos innovadores para desenvolver o medio rural e poñer en valor os seus recursos». Las bases establecen que tendrán preferencia «os vinculados á Ribeira Sacra». Los tres premios —que hasta ahora eran de 10.000, 7.000 y 3.000 euros— incrementan su importe y quedan fijados en 12.000, 8.000 y 5.000 euros, respectivamente.

El concurso está abierto a la participación de cualquier persona física, sin limitaciones en cuanto a su procedencia, que tenga una idea empresarial acorde con los objetivos que fijan las bases. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web sementeriebeirasacra.org., en la que están disponibles las condiciones a las que deberán ajustarse las propuestas en esta fase inicial.

Entre otros requisitos, deberán incluir el título del proyecto, una descripción general, un resumen sobre su oportunidad y puntos fuertes, y un cronograma relativo a las fases que requeriría su puesta en práctica. Los proyectos completos de las propuestas que resulten seleccionadas deberán presentarse antes del 30 de septiembre.

Posteriormente, sus autores serán convocados para que los exponga frente al jurado bien presencialmente bien por vía telemática. El nombre de los tres ganadores se dará a conocer el 16 de octubre.